El presidente de la Cámara del Interior indicó a Cadena 3 que es una comparación con los primeros ocho meses del 2018. “Con un recorrido de 25 mil kilómetros, se ahorra $56 mil en combustible”, dijo.
Por los aumentos del costo de vida y la menor capacidad de ahorro, cada vez más propietarios de vehículos deciden convertir los nafteros al sistema de Gas Natural Comprimido (GNC).
Según el presidente de la Cámara de GNC del Interior, Marcelo Zanoni, el traspaso del primer semestre comparado con el mismo periodo del año pasado creció un 40%. “Esto sin tener en cuenta julio y agosto, meses donde más conversiones hubo, por eso calculamos que estamos en un 50% respecto al 2018”, detalló.
Señaló que el sistema cuida el bolsillo para los gastos de carga y el mantenimiento. “Si recorres 25 mil kilómetros, el ahorro es de 56 mil pesos en combustible. Además, la oblea para renovar la habilitación no sube desde hace un año”, mencionó.
En este sentido, sostuvo que la instalación del equipo subió un 18%, lejos de la inflación interanual. “Un equipo de GNC de última generación y tecnología italiana está entre 39 y 42 mil pesos, con la posibilidad de acceder a través de planes de financiamiento como Ahora 12 y 18”, añadió.
Zanoni, por otro lado, contó que creció la afluencia de clientes con autos de alta gama. “Estos vehículos tienen una alta cilindrada y grandes motores. Gracias a la tecnología desarrollada, son muy fáciles de convertir y una gran solución”, cerró.
Entrevista de Carlos Sagristani.