Nuevo tour europeo llegará al Círculo Polar Ártico solo con bio-GNC

La Associazione Culturale Torino-Pechino (Torpec 2008), cuyo principal ámbito de actividad es la organización de viajes fuera de las rutas turísticas centrales, con especial interés en la dimensión social, histórica y geopolítica de las regiones atravesadas, presentó el Bio-CNG European Tour 2022. La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Mundial de Movilidad a Gas (WGMC) y NGV Italy, entre otras asociaciones mundiales.

El mundo emerge de una pandemia y la economía del viejo continente se encuentra sufriendo las consecuencias de un conflicto entre Rusia y Ucrania que pone en el centro de atención el problema del suministro energético. Nunca antes ha sido tan necesaria la opción de apoyar y aumentar la producción y el uso de biometano, ya que podrá reducir la dependencia de Europa de las importaciones de gas y de la inestabilidad del mercado.

En este contexto, el biometano será el protagonista exclusivo de este nuevo viaje. En este caso, el objetivo no será recorrer miles de kilómetros de una parte a otra de Eurasia, sino un viaje al corazón de aquellos lugares donde el biometano ya es una importante realidad con el fin de promover su adopción. En Europa, está particularmente desarrollado en los países escandinavos.

El automóvil a bio-GNC es un SEAT León, con una autonomía de 400 km con tanque lleno y equipado con un sistema de GNC muy sencillo. El motivo es demostrar que, a pesar de la crisis del sector provocada por el aumento del precio de las materias primas, un futuro de la movilidad ligado al gas es absolutamente concebible gracias al gas renovable, mientras se siguen utilizando la infraestructura y los vehículos que hay actualmente en el mercado.

El tour comenzará el 20 de julio y finalizará aproximadamente el 5 de agosto. El recorrido incluye Italia, Suiza, Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. El biometano llegará al pueblo de Papá Noel en Rovaniemi en el Círculo Polar Ártico. Los dos distribuidores más septentrionales de Europa se encuentran en Oulu (Finlandia) y Boden (Suecia). El primero está a 220 kilómetros de Rovaniemi, el segundo a 250.

Actualmente, llegar al Círculo Polar Ártico es 100% posible con biometano. El tour contempla la posibilidad de continuar hasta el Cabo Norte, en este caso sería la única parte que no utilizará el biocombustible.

fuente: http://www.ngvjournal.com/noticias/mercados/new-european-bio-cng-tour-will-reach-the-arctic-circle/?lang=es