Por el congelamiento de las naftas, la brecha con la GNC es la menor de la historia

En el interior de la Argentina, los valores del combustible gaseoso siguen su escalada ascendente. No obstante la diferencia sigue siendo muy conveniente para el automovilista.

En provincias como Catamarca, Santiago del Estero o Entre Ríos, los estacioneros – siguiendo el ritmo inflacionario de los precios al consumidor- actualizaron el importe del metro cúbico de GNC, hasta llevarlo a un promedio de 55 pesos.

De esta forma, la distancia con la nafta se sigue reduciendo, dado que el litro de súper no llega a 100 pesos en dichas regiones y provoca un fenómeno nunca antes visto en la industria: la contracción de la brecha de 2 a 1 que se dio históricamente entre ambos combustibles.

“De todas manera la ventaja de andar a GNC sigue siendo muy competitiva”, dijo a surtidores.com.ar Luis Navas, asesor legal de la Asociación Estaciones de Servicio (AES).

Para corroborar su afirmación, bien vale recurrir al sitio web pasaloagas.com.ar, en la que aparece un calculador para conocer el beneficio económico que representa el GNC en función de los kilómetros recorridos anualmente y el costo de la nafta utilizada.

fuente: https://surtidores.com.ar/por-el-congelamiento-de-las-naftas-la-brecha-con-la-gnc-es-la-menor-de-la-historia/